domingo, 7 de noviembre de 2010

MICROSEXO Jaime del Val

próximamente en Generatech 04 Valencia
Jaime del Val/JaiVal/LeoDuval es productora corporal metasexual, investigador y difusor de tecnologías del cuerpo-territorio y trabajador sexual/microsexual; artista metamedia, activista (post-gay/post-queer y medioambiental); filósofo; productor, editor y director del Proyecto REVERSO - www.reverso.org - desde donde coordina diversas iniciativas en la encrucijada de cuerpo, arte y tecnología.



MICROSEXOS __BodyJ’ing & Sex Hacking

Metaformance de Microsexos

Microsexos es una metaformance (proceso de redefinición de la anatomía perceptual del cuerpo, entendida como tecnología relacional) que puede realizarse en interiores o en el espacio público de la ciudad, en internet o a domicilio, en espacios grandes o pequeños, con una persona de público o con muchas, durando de 5 minutos a varios dias, con uno o muchos performers. Se trata de una nueva forma de trabajo (micro)sexual.

Cámaras de vigilancia colocadas en el cuerpo y procesamiento en tiempo real de la voz generan un cuerpo amorfo y pos-anatómico, en la frontera de la inteligibilidad, que redefine sus anatomías perceptuales en una amorfogénesis permanente.

Taller de Microsexos__BodyJ’ing & Sex Hacking

¿Cómo poner en movimiento un cuerpo sin anatomía, una presencia sin identidad? En el taller exploraremos algunas posibilidades de reapropiaciones de tecnologías del control y la representación para invertirlas hacia un proceso de DESVISUALIZACIÓN del cuerpo en el que la anatomía, como tecnología del control, se disuelve en el terreno de lo amorfo. Las Microdanzas capturadas por cámaras de vigilancia colocadas en la piel son Microsexos, sexos potenciales de un cuerpo amorfo, en cuyo movimiento se redefinen los límites del sexo, la identidad, el sujeto y la intimidad, entendidos como marcos de control en el actual capitalismo. La voz se procesa electrónicamente en tiempo real para generar un espacio sonoro en la frontera de la inteligibildad.

El taller abordará cuestiones teóricas y prácticas, abordando conceptos de metaformance, microsexos, cuerpo pos-anatómico, pancoreográfico y otros relativos las problemáticas de poder en el actual capitalismo de los afectos, elaborando de la noción de Cuerpo Común –el procomún del cuerpo- como código abierto a múltples formas de bodyhacking/sexhacking, cuestionando las categorias normativas de la sexualidad (desde las categorías binarias de género, orientación sexual, monogamia o intimidad al estigma del trabajo sexual) y poniendo en movimiento una desorientación sexual productiva, abierta potencialmente en todas direcciones.

No hay comentarios: